AIDS HEALTHCARE FOUNDATION (AHF) es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y abogacía a más de 2,000,000 de personas en 47 países.
Fundada en 1987, actualmente es el mayor proveedor internacional de atención médica en respuesta al VIH y el SIDA.
AHF República Dominicana ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos dos años, impulsado por la expansión de alianzas con ONGs para pruebas y el fortalecimiento de los centros de tratamiento. Actualmente se brinda atención a 10,527 pacientes, y nuestro objetivo principal es retener a estos pacientes mediante la provisión de servicios de salud con estándares excepcionales en los centros de atención aliados. Para lograr esto, es esencial monitorear de cerca y mejorar el desempeño mediante indicadores de calidad rigurosos y decisiones basadas en datos. La creación de una posición de Quality Data Officer a tiempo completo es crítica para garantizar una mejora continua de la calidad y el cumplimiento con los estándares de AHF. Este rol liderará la recolección, análisis y uso de datos de calidad para optimizar los resultados de los pacientes y alinearse con las prioridades estratégicas de AHF y la División.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
- Colaborar con el Equipo de Calidad del Buró Global para implementar y mejorar los Indicadores de Calidad de AHF.
- Trabajar con el Coordinador Médico del Buró y el equipo de Calidad para implementar un sistema de historial clínico electrónico en nuestras clínicas.
- Desarrollar y gestionar todo el flujo de proceso de datos: recolección, depuración, análisis, conversión, reportes y administración de bases de datos provenientes de múltiples fuentes dentro de AHF, agencias externas y terceros.
- Establecer buenas prácticas en la gestión de proyectos de datos, elaboración de documentos técnicos y asegurarse de que los diseños técnicos cumplan con los requerimientos del negocio, entregando resultados de alta calidad en plazos ajustados.
- Participar junto al equipo del Departamento de TI, el Coordinador Médico y el equipo de Calidad en la implementación de nuevas estrategias o planes del sistema de historia clínica electrónica para LAB.
- Ofrecer mentoría y capacitación en calidad al equipo de oficiales de datos a nivel nacional y en los sitios.
- Coordinar con el Coordinador de Calidad del Buró y equipos de TI para entregar la hoja de ruta de gestión de datos y apoyar en la planificación de recursos y contratación del personal necesario para asegurar que el equipo esté correctamente integrado y asignado.
- Supervisar el proceso de gestión de datos.
- Proporcionar reportes constantes que apoyen decisiones basadas en información, e identificar oportunidades para mejorar los procesos existentes.
- Supervisar los contratos externos de AHF relacionados con agencias externas y terceros en temas de reportes, requisitos de intercambio de datos, precisión y cronogramas.
- Colaborar con el Coordinador Médico y el equipo de Calidad en lo relacionado a la confidencialidad e integridad de los datos.
EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA
- Título universitario en Monitoreo y Evaluación de Programas, Gestión de Datos o experiencia laboral equivalente requerida.
- Mínimo 3 años de experiencia en funciones de Gestión de Datos.
- Mínimo 2 años de experiencia comprobada en gestión de personas, con fuerte capacidad de liderazgo y formación de equipos.
HABILIDADES REQUERIDAS
- Manejo de computadoras e Internet, incluyendo procesamiento de textos, bases de datos, software de presentaciones y software de gestión de proyectos.
- Experiencia en MS Word, Excel y PowerPoint.
- Familiaridad con sistemas de Monitoreo y Evaluación de Proyectos, Gestión de Calidad y principios de gestión de proyectos (PMP) es deseable.
UBICACIÓN DEL TRABAJO
Calle Mercedes Amiama No.25, Sector San Gerónimo, Santo Domingo, República Dominicana
TIPO DE CONTRATO
HORAS DE TRABAJO/SEMANA: 44 horas
HORARIO: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
BENEFICIOS
- PROGRAMA DE ASISTENCIA AL EMPLEADO (EAP): Asistencia y apoyo calificado para empleados.
- AHF UNIVERSITY: Plataforma de formación de AHF enfocada en el desarrollo profesional.
- Luego de 3 meses: Reembolso de membresía de gimnasio
- Luego de 6 meses: Reembolso de matrícula académica
ENVÍO DE SOLICITUDES
- Las personas interesadas deben enviar su currículum vitae y una carta de motivación explicando su experiencia e interés en el puesto.
- Las aplicaciones deben enviarse al correo electrónico [email protected], incluyendo en el asunto:
“Nombre del/la Candidato/a – Quality Data Officer” (usar este mismo formato).
PROCESO DE SELECCIÓN
- Las hojas de vida seleccionadas serán convocadas a entrevistas presenciales entre el 01/08/2025 y el 15/08/2025, en la ciudad de Santo Domingo.
- El lugar de la entrevista será informado vía llamada telefónica.
- Los/as candidatos/as seleccionados/as deberán enviar antes del 01/09/2025, por medios electrónicos, los siguientes documentos escaneados:
- Copia de la cédula
- Copia del título universitario
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Cualquier consulta o información adicional sobre este proceso, escribir al correo: [email protected]