AIDS HEALTHCARE FOUNDATION (AHF) es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de 2,000,000 de personas en más de 45 países. Fundada en 1987, actualmente es el mayor proveedor de atención médica en respuesta al VIH y sida a nivel internacional.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

  • Coordinar a nivel local la gestión de la farmacia de AHF, a través de las plataformas informáticas dispuestas para tal fin.
  • Promover el uso racional de fármacos necesarios para el tratamiento de las personas que viven con VIH y que se atienden con AHF.
  • Realizar las recepciones técnicas de las solicitudes de pedidos de medicamentos, insumos médicos, pruebas rápidas, condones y otros insumos de farmacia.
  • Reportar las inconsistencias encontradas en las recepciones técnicas e informar a la coordinación de farmacias, para realizar las gestiones definidas
  • Realizar alistamiento y distribución interna de las solicitudes de insumos requeridos en la clínica.
  • Llevar el registro diario de temperatura y humedad relativa de las áreas de almacenamiento e informar a la coordinación de cualquier parámetro fuera de los rangos normales.
  • Realizar el correcto almacenamiento de medicamentos, insumos médicos, pruebas rápidas, condones y otros insumos de farmacia, de acuerdo con el orden definido en los documentos de calidad de AHF.
  • Realizar la revisión mensual de fechas de vencimiento y pasar el informe, de acuerdo con el documento definido en el área de calidad.
  • Trasladar del área de almacenamiento al área de vencidos los medicamentos, insumos médicos, pruebas rápidas, condones y otros insumos de farmacia que se encuentren vencidos y reportarlo a la coordinación de farmacias para su gestión final.
  • Realizar correcto alistamiento y dispensación de los medicamentos a los pacientes de AHF.
  • Realizar la dispensación de medicamentos dando la información de acuerdo

FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA

  • Formación en Auxiliar de Farmacia, Auxiliar de Enfermería, puede ser un PLUS
  • Sensibilizarse en el cuidado de pacientes con VIH/SIDA.
  • Capacitación en: VIH-SIDA (normas, orientación, actualización constante en fármacos antirretrovirales).

HABILIDADES REQUERIDAS

  • Conocimientos sobre software de procesadores de texto, base de datos, presentación y sobre navegación por internet: Ms Office, Word, Excel, PowerPoint.
  • Capacidad para leer, analizar e interpretar publicaciones técnicas y científicas, informes financieros y documentos legales. 
  • Capacidad para responder consultas comunes o reclamos de clientes, agencias de regulaciones o miembros de la comunidad comercial. 
  • Capacidad para redactar discursos y artículos para divulgación que se ajusten al formato y estilo prescritos. 
  • Capacidad para presentar información de manera efectiva para la gerencia general, grupos públicos y/o junta de directores.

UBICACIÓN DEL TRABAJO: Calle Mercedes Amiama no.25, Sector San Gerónimo, Santo Domingo, Distrito Nacional

TIPO DE CONTRATO: Tiempo Completo

CARGA HORARIA SEMANAL: 44 Horas

HORARIO DE TRABAJO: 8:00 am – 5:00 pm

BENEFICIOS ADICIONALES A LOS DE LA LEY:

  • PROGRAMA DE ASISTENCIA AL EMPLEADO (EAP): Servicio gratuito de asesoramiento y consultoría a corto plazo.
  • AHF UNIVERSITY: nuestro portal de capacitación, enfocado en habilidades para el desarrollo profesional.
  • Transcurridos 3 meses: REEMBOLSO DE MEMBRESÍA DE GIMNASIO 
  • Transcurridos 6 meses: REEMBOLSO DE MATRÍCULA.

ENVÍO DE LA SOLICITUD

  • Los/Las candidatos (as) interesados (as) deberán enviar currículo y carta de motivos, narrando su experiencia y los motivos de interés para ocupar la posición. 

Las solicitudes enviadas deberán ser enviadas al correo electrónico [email protected]  mencionando en el asunto “Nombre de Candidato (a) – Posición a la que se va a postular” con este mismo formato.

PROCESO DE SELECCIÓN

  • Los/Las candidatos (as) cuyos CV sean seleccionados serán convocados a entrevistas presenciales en la Ciudad de Santo Domingo.
  • La ubicación de las entrevistas será informada mediante llamada telefónica a realizarse el 25/08/2025.
  • El/la candidato (a) aprobado en la entrevista deberá enviar por medios electrónicos, los siguientes documentos escaneados:

Copia de Cédula de Identidad

Copia del Título de Carrera (Diploma)

Exequátur

Membresía del Colegio Médico Dominicano

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Cualquier duda o información adicional sobre este proceso, por favor contacte al siguiente correo electrónico: [email protected]